martes, 5 de abril de 2022

Soledad

 

(Tonecho)


Soledad

 

                                  "Contradictorio, pero cierto, por eso jode. Cuando más solo me siento es cuando estoy acompañado, amiga mía.

 Dicen de mí que soy un lobo (...o un perro, depende de la simpatía que me tengan) solitario ¡La hostia! qué capacidad de observación ¿Por qué estoy siempre sólo? me preguntas. Mira; Los amigos son como los reyes magos, no existen (son los padres, y no siempre) La  familia no cuenta, no la elegimos, nos toca en suerte o en desgracia, y pareja, verás, tengo un serio problema con el compromiso (nos llevamos mal) Para tener compañeros de trabajo habría que trabajar, y ese un precio muy alto para, a cambio, aguantar charlas estúpidas. ¿Qué más queda? No me entiendo ni con mi sombra (…por eso salgo de noche), y la gente, por lo general, o me aburre o me molesta (¿por qué nacemos con lengua?). Gracias que esta noche hablo con alguien, y es porque estás tú, si no lo haría sólo (hablar)

 Así pues, mis necesidades de relación son impertinentemente limitadas. Camareros y poco más. Pero mi organismo, al revés que mi cerebro, es normal, y tiene la molesta función de desarrollar algunas sustancias raras que inducen a ciertos comportamientos más raros aún. La adrenalina la llevo bien, por ejemplo (…la bajo con whisky). La dopamina la controlo (…o ella a mi) solito (…y si no, llamo a un camello de guardia). Pero hay algo que se me escapa de las manos (…bueno, de las manos, a veces), que es la puta testosterona (…hasta el nombre asusta).

 Es entonces cuando surge esa imperiosa  necesidad de acercarme al sexo opuesto (…cuanto más cerca, mejor). Disfruto, cierto, de su/tu compañía; inteligencia, encanto, sensibilidad y valor. Todas esas virtudes de las que el hombre anda cojo, suelen actuar como bálsamo en mi costra. Eso, sumado a otros agrados (…más físicos), me empuja (…nos empuja) a la cama, y una vez allí, cuna de sueños y altar de despertares, comienza la danza del deseo; mil veces repetida pero siempre imprevisible, misteriosa…casi mística

 Tras el sudor, los besos, los latidos y jadeos, bordamos el final…y es ahí, en el fuego del irremediable “Do de pecho” retardado, cuando tocas lo más intenso y mágico de la relación humana,  segundos antes de caer, impotente (…nunca mejor dicho), en el sentimiento más profundo de absoluta soledad. Paradójica y dura sensación. Al rato, te miro y estas aquí, conmigo, separados por una sabana…tan lejos.

¿Echamos otro polvo? Hoy me siento sociable. Vaya, te has dormido. No me extraña."


32 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Todos estamos solos.
Es duro de asumir y por eso se enmascara con conocidos, "amigos" y lazos de sangre...
No hay peor soledad que la que se siente estando rodeado de gente, sean amigos o familiares.

Carmen Silza dijo...

A veces, la compañía no es la más adecuada, por eso quizás sientas ese soledad, de ahí el dicho, "mejor solo que con mal acompañado" no es que sea siempre mala compañía, si no que no te aporta nada. Al contrario, que cuando estás solo, te sientes más acompañado por ti mismo, ya que tú, solo tú, sabes de tus necesidades.
Por eso buscas esa compañía cuando te lo pide el cuerpo, el acto más primitivo, que todo hombre necesita.
La mujer ahí es distinta, no mejor, distinta.
Aunque también lo necesitemos. La soledad que uno elije hasta puede ser productiva, sin embargo la impuesta, ese, nos enferma. Yo he notado con esto de la pandemia, que la gente está más distante, como si tuviesen temor de todo aquel que se le acerque. Hasta cuesta saludar, y se hace distanciados. Solo nos faltaba esto amigo, para que esa soledad que todos, a veces sentimos, engorde. Así pues, te quiero decir que te entiendo perfectamente.
No sé si te abre llegado al fondo con mi explicación, pero de verdad que solo quiero empalizar por que todos nos sentimos identificados con lo que nos cuentas.
Te mando un fuerte abrazo estima Castelo.
Feliz tarde de martes.
Gracias por ser y estar.

Carmen Silza dijo...

Y ahora Catelo, me voy a seguir leyendo, una compañía que no defrauda, está ahí siempre dispuesta.
Abrazo. Gracias.

Recomenzar dijo...

Tus palabras son como puñetazos.... hace poco lo escribiste en mi blog....
Hay cosas que lastiman
No doy puñetazos nunca
Todo está en los ojos del que me lee
saludos

Alfred dijo...

Más vale pocos pero sinceros que muchos y engañosos.
Aquí hay una desazón de quién no quiere.

carlos perrotti dijo...

Me gusta la soledad. Es un lugar lleno de puertas, o escaleras -según se prefiera- que llevan adonde uno se anime o quiera, y todo el tiempo que uno quiera, además... hasta que dan ganas de regresar y ahí nuevamente la vida y sólo la vida, como dice Dylan, mis gatos, mi mujer, mi hijo, mis amigos, esta ciudad, mi patria que duele como la gran puta... y paro acá o voy a tener que darme otra vuelta por la soledad.

Abrazo agradecido e identificado con vos.

Anónimo dijo...

Leerte es una cadena de situaciones/emociones que, sin darnos cuenta (o sí), las hacemos nuestras… Tienes ese don; pones las cartas sobre la mesa sin ningún farol: real y desnudo; y eso… llega. Ya sea desde la soledad, la crudeza o el sexo… Al final tocas todos los palos, y todos suman; y aun cuando la vida es una selva de restas, lobos y contradicciones, contigo todo se ve y se siente con una apabullante claridad.

Un verdadero placer, amigo.
Abrazo grande.

Campirela_ dijo...

Hola , este cuento es tal vez un poco duro o demasiado real, pero lo que si he sentido a leerlo es que hay mucha sinceridad por la persona que ha tecleado y puestos las letras aquí en esta pantalla que hoy se ha vuelto un poco la voz del autor.
Todo lo que has mencionado tiene mucha verdad, porque todos estamos realmente solos ante muchas situaciones, mi abuela siempre me decía que no hay más amigo que un duro en la faldriquera, y tal vez no se equivocaba, pero las relaciones humanos son inevitables y cuando encuentras las que comulgan con nosotros es un verdadero placer.
La amistad como el amor no se busca ella sola viene a nosotros, y por supuesto es tan respetable quien no lo desee encontrar.
Llegados a este punto si cuando leas todos los comentarios notas que tu soledad se ha vuelto más humana es que te han llegado un poquito a ese corazón de lobo solitario
Un abrazo con tu permiso !!

lunaroja dijo...

Yo como Tone, necesito espacio solitario. es vital para mi, y para Tone,que lo tiene más que claro pues más aún.
Lo que pasa es que él tiene un corazón que lo traiciona, y siempre anda en la lucha entre la cabeza y el corazón. A veces gana su sensibilidad que tanto se empeña en esconder.
Este relato...conmovedor. Sin más. Maravilla.
Un abrazo Caste.

Ester dijo...

Otro dia empieza por el final. Un abrazo

Auroratris dijo...

A veces... Tan cerca y tan solo. Querido amigo, qué bien nos dibujas el verdadero ejemplo de Soledad donde confluye la impuesta y la elegida. Te felicito por este retablo de emociones.

Un abrazo fuerte y apretado de Buenas noches 💫

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Absolutamente fascinante, irónico y con mucha verdad. Excelente

Paz

Isaac

J.P. Alexander dijo...

Te entiendo porque ami me pasa lo mismo. Soy muy tímida y me he vuelto menos sociable que netas . En cuanto al sexo cunado solo es eso la magia se extingue luego del placer. Te mando un beso.

Noelia Cano dijo...

Efectivamente, la testosterona mete a la gente en líos, jajaja! Y tu compañía, tiene mucho sueño o poca paciencia ;)
¡Un abrazo, Tonecho!

Sandra Figueroa dijo...

Estamos solos aunque nos rodee la gente o familia.. A mi gusta la soledad, es mi mejor compañía. Un gusto leerte. Saludos a la distancia.

Amapola Azzul dijo...

Hay algo triste en el relato.

Besos.

macortes dijo...

A la vista de lo leído (por cierto, magistral tu estilo) creo que tu libro de cabecera será "El lobo estepario", de Hermann Hesse, como en su día fue el mío. Qué grandes enseñanzas se adquieren con la lectura de ese librito del maestro de solitarios. La soledad suele ser, pero hay que saber usarla, muy enriquecedora. Te permite una visión en perspectiva sobre el mundo que te rodea; así puedes analizar y criticar con total independencia y sin constricciones ese mundo en el que resulta tan dificil entrar (al menos durante el dia). Pero exige esa cuota de sumisión a las necesidades fisiológicas, que, por otra parte, dan momentos de mucho placer, como un buen porro. Adelante, Tonecho; y disfruta sin nostalgias de esa enriquecedora soledad. Un abrazote,

Ángel dijo...

Una soledad bien administrada tiene su aquel.
Un placer leerte. Que lástima que se durmiese... y Tonecho, tan sociable.
Que tengas buen día.

Malindha Erba dijo...

Soy un animal completamente social y te entiendo. Pero la soledad con el alma llena y tranquila de vez en cuando sienta de fábula.

ETF dijo...

Paradójica y dura reflexiób, Castelo. Te desnudaste y eso, siempre, es atrevido y de agradecer. Todos estamos solos, cierto es que unos más que otros y también los hay que viven solos entre una multitud.
Tu texto es... para guardar.
Un abrazo fuerte, muy fuerte.

retazosmios dijo...

Bueno, menos mal que por lo menos funciona eso del amor, todo no va a ser tan negro cómo se pinta. Algo difícil si parece, sobre todo ajeno a la sociedad. La vida nunca es de color de rosa, tiene sus altas y bajas emociones, pero de eso a pintar todo tan negro, algo habría que hacer, es cuestión de meditar, aunque meditar creo que de eso va sobrado ya.
Una muy buena narrativa y un texto para enmarcar amigo.
Disfrutemos de la vida que son tres días y medio.
Un abrazo y feliz resto de semana Castelo.

Verónica Calvo dijo...

El siglo de la soledad.
Se durmió. Cada cual busca desde su soledad su encuentro.

Saludos.

María dijo...

Nacemos solos, vivimos solos y solos moriremos. Nos guste o no. Es así. Hoy en día la gente se siente muy sola. Cada vez más. La tecnología no aisla de las pwrsonas.

Un abrazo.

lichazul dijo...

Solos llegamos
Solos nos vamos
Apenas remontamos del suelo
Apenas escribimos


Buena jornada 👍

ɱağ dijo...

Esta frase me ha llegado: "No me entiendo ni con mi sombra (…por eso salgo de noche)", me ha hecho sonreír.
Un ser que discrepa de todo. Somos gente de paso y nos movemos por intereses, aunque no lo parezca porque, en el fondo, somos seres hechos para estar juntos. No siempre es fácil llevarlo :-)
Un beso enorme.

Kiffi dijo...

Fumar juntos, morir solos.

Frases Bonitas dijo...

Tengo un blog que se llama la soledad y en ella escribo cuantas veces somos felices en soledad y también en compañía. Fue bonito leerte.

Alexander Strauffon dijo...

Bien relatado lo de la soledad. Y lo del "hoy me siento sociable" me hizo reír, me recordó a Demian Bichir en la película de Sexo, Pudor, y Lágrimas.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Te entiendo, como te entiendo

paz

Isaac

Mari Carmen dijo...

Lo bueno y valioso se dan sí, pero no abundan. Lo tendrás y entonces ni te sentirás solo ni apagado...

Interesante narrativa...

Te dejo un abrazo.

Violet dijo...

Wonderful post

Thanks

Jimena dijo...

Hola a todos mi nombre Ximena Jimena de Cuba quiero usar este medio para informar al mundo sobre cómo me curé del herpes al principio cuando tuve síntomas en 2014 me hice la prueba y salió positiva perdí la esperanza de mejorar relación o matrimonio, todo cambió cuando conocí al Dr. Itua, me puse en contacto con él, le expliqué todo y me dijo que tenía la cura, así que decidí pedírsela, así que lo hice después de 2 semanas, me hice la prueba y obtuve un resultado negativo. Estoy eternamente agradecido con él. Él también puede curar.
vph
vih/sida
epilepsia
anemia falciforme
diabetes
EPOC
esterilidad
cáncer
verruga
soriasis
pitiriasis rosada, etc.
correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com www.drituaherbalcenter.com