sábado, 18 de diciembre de 2021

Tradición

 




                             Decidieron celebrar la navidad juntos en familia y así lo hicieron. Todos apagaron sus teléfonos móviles.


lunes, 13 de diciembre de 2021

Consecuencia

 



                             

               "¿Qué si tengo algo que añadir? Hombre, pues algo si, mire usted. Verá, nací en un barrio pobre y esas cosas que ya habrá oído usted tantas veces. Mi padre se mató en la obra siendo yo un chiquillo, y a mi vieja le toco criar a cuatro hijos ella sola, doblando turnos y sin apenas vernos. Digamos que nos educamos solos, entre nosotros, y así salió el experimento. Luego, si añadimos las bromas en el colegio por ir siempre con la misma ropa remendada y sin bocata, que los niños son muy cabrones, pues claro, la consecuencia es que crecí siendo un autentico hijo de puta resentido.

Comencé a robar siendo bien chaval. Dicen que el dinero no da la felicidad, pero ser pobre tampoco. Además estaba harto de ver a mi madre matarse día tras día. Y así empecé, con pequeños hurtos. Me compraba zapatillas nuevas, iba al burguer a comer y le dejaba pasta a mi vieja, que aunque no aprobaba mi vida también se daba cuenta de que era eso o la miseria. Hoy en día no te dejan trabajar siendo menor, los listos. Pues a robar.

Claro que no todo el monte es orégano y como no, llegaron los internados y los correccionales, de donde salí todavía más cabrón. Y así hasta hoy, que ya pasaré a mayores, después de lo que  dicte usted.

¿Qué por qué lo hice? Porque las farmacias y joyerías ya apenas tienen efectivo, con eso de las tarjetas, y ya tocaba un banco. ¿Por qué le dispare al guardia? Yo le apunte al pie, y casi le vuelo las pelotas, al pobre. Pero mire, señor juez, el me iba a disparar a mí, o eso dijo. Además, si tengo que ir pa’dentro no quiero entrar como un pringao. Es una carta de presentación, que me tomen por loco, así me respetan.

¿Qué cómo me declaro? Hombre, pues supongo que culpable. Eso sí, con matices, señoría, con matices."