(Tonecho)
Adoro la lluvia. Las razones son varias, a cual mejor. Una es ver cómo se mojan los gilipollas (los que no lo son también, pero algo es algo). Otra es que pasa desapercibida está manía mía de ir siempre despeinado, pues detesto el peine y el espejo; no soporto ver mi aspecto reflejado en un cristal impertinentemente sincero, recordándome la necesidad de afeitarme, y que aún encima está al revés (ya sabéis, la izquierda es la derecha y a la inversa, como la vida misma). Me conforta además que el día, al ser gris, va al compás de mi carácter tan alegre, y las nubes, compasivas, dan un aspecto romántico al brillo etílico de mi mirar.
El ir sorteando charcos al andar retrasa el camino, y eso para mí, que lo que me sobra es tiempo, es divertido. Imaginaos a un tipo medio borracho (nunca me acabo de llenar) dando ridículos saltitos por la acera, pisando charcos aún más grandes que los que pretende evitar y maldiciendo de vez en cuando; soy yo.
Así hasta llegar al bar donde, con un café con chorro, observas a tu amiga tratando de secar la mojadura que seguramente acaba de mandar a la mierda media hora de maquillaje y alisado capilar. La pregunta es inevitable ¿se le habrán mojado también las bragas? Es delicioso convencer a esta mujer lo bella que está en este momento, con el rostro húmedo y el cabello goteante, limpia de la publicitada imposición de ser mujer ante los ojos del consumo.
- Todos somos guapos cuando llueve, amiga (casi todos) Viéndote así, empapada, me invade la sed. No sé si tomarme un whisky o secarte como los gatos. Me encanta el sabor a piel (si hay sal en los pliegues, mejor). Optaré, con tu permiso, por ambas cosas. En mi casa hay whisky, y la lengua la llevo puesta (no siempre, pero hoy si). Cierto, me he puesto cachondo.
Pero cuidado, pues también es cierto que todos recordamos a alguien cuando llueve. Se ponen bohemias las miradas, la memoria se detiene, el tiempo retrocede y el deseo es lo único que nos puede salvar. Escapemos, no hay tiempo que perder. No te seques más, y salgamos a nadar.
28 comentarios:
jajajja... salgamos a nadar Castelo, de todo hay que sacar la parte buena. La lluvia es muy necesaria. Jajajaj...viéndola empapada se percibe más y la piel del que mira se inflama, en esos momentos la belleza se enaltece, verdad? Gracias amigo por hacerme pasar un rato bueno leyéndote, me ha encantado.
Feliz día. Un abrazo con cariño.
Me acabo de tomar un cóctel de diversos sabores. La sonrisa mezclada con la picardía y todo aderezado con una pizca de nostalgia da como resultado da esta agradable bebida que me alegra este día de lluvia. Me ha encantado, amigo mío 😊 ja, ja, ja... Divertido.
Un abrazo muy grande y feliz día 🤗💫
La lluvia es bendición aunque a veces deje la escoba 😃
Desde niña chapoteaba en los charcos de lluvia y cuando fui mayor con mi hijo chapoteabamos camino al jardín o al colegio, ahora de abuela espero hacer algo así con mi nieto
Buena jornada 👍☺️
Entre las gotas siempre hay una vida deslizándose.
Buen día.
La he leído tres veces y me encaaaannnta. "Secarte como los gatos""... con lo que rasca la lengua de los gatos :) genial.
La estampida final, memorable, Castelo.
Escribirle a la lluvia, al oro, que en este siglo ha de venir rezándole y del cielo, tiene su aquél y tú eres un maestro en estas lides.
Un abrazo, escritor.
Bendita esa lluvia que ha inspirado a tu pluma. Aunque esto es un decir; porque la culpa no es más que tuya, y de tu arte para transmitir.
Que no deje de llover de esa manera tan sincera, desnuda y “húmeda”…
Me ha encantado.
Un verdadero placer leerte.
Abrazo grande.
Tengo recuerdos asociados a gloriosas tormentas.
Los que habitaban los recuerdos ya no están... las gloriosas tormentas tampoco.
Aquí llueve poco, mal y sucio.
Y si entras en un bar, no hay amigas bellas... si acaso unos cuantos futuros cadáveres abducidos por el teléfono móvil.
Saludos.
La lluvia es lo que tiene o te guasta o te crispa los nervios. En este caso el protagonista es un tipo que se siente a gusto con ella( la lluvia) y además tiene razón una persona que se empapa de agua de lluvia se la ve hasta sexi así pue no me extraña que en un determinado momento Hete aquí el proTa se pusiera cachondo ajajja.
Un fuerte abrazo y muy feliz noche!!
Realmente un relato formidable, me ha encantado
Paz
Isaac
Genial relato me gusto mucho .Amo la lluvia y los amores en la lluvia son los más apasionados. Te mando un beso.
Otro de tus suculentos textos, Antonio. Fíjate, eso de la lluvia tiene un montón de posibildades; además de las que enumeras, que requieren una cierta adicción a la cosa etílica, te ofrezco alguna otra de mi cosecha. Como buen jubilata me sobra tiempo; pero como señor mayor, eso de ir saltando charcos no me va tanto. Entonces, y por razones sociogeográficas, me siento en mi mirador tras los cristales,y veo llover y al fondo el mar, encrespado, puede que como una cabellera de mujer alborotada por la lluvia y el viento. Y se está de coña, de verdad.
Aprovecho para felicitarte por la numerosa cohorte de admirador@s que suguen tus textos. síntoma de que la calidad intelectual del país está mejorando.
Un abrazo.
Me pregunto si ella aceptó :)
Saludos.
Que te puedo decir sí ya lo has dicho todo Castelo
Un relato que nos refleja directamente o indirectamente.
En mi caso, la lluvia nos hace más poetas.
Te dejo un abrazo en medio
de un chaparrón y sin paraguas.
Antonello, eres como un Fotógrafo pero con tu plumilla de escribir;)
Estaba leyéndote y está recreación tan perfectamente hecha, que hasta he notado esa fina lluvia que todo lo cala...y...ese café.Los ojos son cómo niños
Buena idea venga vamos a nadar :)
Castelo un abrazo
Qué naden y que se sequen como los gatos, la lluvia puede ser una gran pretexto para conocerse.
Muy bueno, Castelo.
Que pases un gran día.
La lluvia y su poderío: como es agua, se cuela por donde puede y lo mismo moja la libido que nos trae un arranque de melancolía.
Escribes muy bonito.
Me quedo por aquí.
Besos!
Sí por favorrrr tiene que llover aunque también se mojen los gilipollas.
Abrazote utópico.-
Excelente, y me quedo corto. Un hallazgo tu blog, amigo. Gracias por contactar. Te sigo de aquí en más...
Tonecho no pierde un ápice de sensibilidad,por más que se disfrace de tipo duro e insensible.
Un grande, un poeta.
Brillante tu texto Caste!
Muy bonito relato, me encanta la lluvia y leerte. Saludos amigo.
Feliz domingo Castelo.
Un abrazo.
Realmente buenísimo con un final tremendo. !Salgamos! Salgamos a nadar.
Saludos
La lluvia trae melancolías, pero es tan necesaria.
Precioso relato lleno de vida.
Besos.
Amigo Castelo,
No tienes arreglo, eres genial.
Un abrazo !
Buenos días, Castelo. Es curioso, no había reparado antes en tu blog, lo siento, pese a que tenemos muchos seguidores en común. Estoy curioseando tus entradas, me gustan. Con tu permiso me quedo aquí.
Te dejo mi enlace:
https://ginesfranconettihavuelto.blogspot.com
Saludos desde Sevilla.
Hola a todos mi nombre Ximena Jimena de Cuba quiero usar este medio para informar al mundo sobre cómo me curé del herpes al principio cuando tuve síntomas en 2014 me hice la prueba y salió positiva perdí la esperanza de mejorar relación o matrimonio, todo cambió cuando conocí al Dr. Itua, me puse en contacto con él, le expliqué todo y me dijo que tenía la cura, así que decidí pedírsela, así que lo hice después de 2 semanas, me hice la prueba y obtuve un resultado negativo. Estoy eternamente agradecido con él. Él también puede curar.
vph
vih/sida
epilepsia
anemia falciforme
diabetes
EPOC
esterilidad
cáncer
verruga
soriasis
pitiriasis rosada, etc.
correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com whatsapp number: +2348149277967
Publicar un comentario