lunes, 1 de noviembre de 2021

Virgen

 


                    Era un matrimonio normal. De esos que cuadran cuentas a diario para llegar a fin de mes. Ella limpiadora, él repartidor.  Supervivientes, como tantos.

 Como suele ser habitual en estos casos, querían un futuro mejor para su hijo, su único. Un futuro en el que él decidiese que hacer con su vida, y no la vida que hacer con él. Para ello, y tras mucho meditar, tomaron una drástica decisión. Sacaron al niño del colegio en cuanto tuvo la primaria. Lo matriculaban, eso sí, pero sólo para hacer el paripé con asuntos sociales, mas el chico no iba a clase, se quedaba en casa. La idea era preservar su cerebro intacto, carente de información y con la mínima cultura. Sabía leer, sumar y escribir, poco más, y cualquier pregunta que  hacía era respondida con evasivas, o con un: “lo sabrás llegado el momento”. Y así creció, en la más profunda ignorancia, hasta que, como había augurado su padre, los principales partidos políticos conocieron su caso y se fijaron en él.

Le llovieron ofertas. Tenía el cerebro perfecto para ser dogmatizado desde cero. Era un libro en blanco, un filón. Le esperaba, como le decían, una larga y exitosa carrera por delante, cosa que se cumplió con creces.

Cuando se decantó por una de las ofertas, lo reeducaron, o mejor dicho, lo educaron. Aprendió todo lo que le quisieron  enseñar desde una sola óptica, y obtuvo un discurso veraz, creíble, pues él estaba convencido. Solo existía una verdad en sus palabras, que es lo que vende en estos tiempos. Y llegó lejos. Muy lejos.

Lo orgullosa que se sentía su madre, cuando hablaba de él con su vecina, cuyo hijo había estudiado para juez. “Quien sabe, Mari, puede que tu chico termine trabajando para el mío”.


19 comentarios:

Recomenzar dijo...

Te he leido
interesante el desafio

Mara dijo...


Encantada de saludarte Castelo. Así es como muchas personas sin formación se meten en política adoctrinados y creen que sólo su idea es la verdadera, las demás opiniones no cuentan. Gracias por tu visita. Saludos.

ETF dijo...

Una acidez inteligente y muy centrada, CCC

Auroratris dijo...

Magistral relato, amigo Castel... nunca hay que alardear porque donde menos lo esperas salta la liebre. Siempre es un gusto leerte, compañero.

Un abrazo bien grande con mucho cariño y feliz semana.

cuantocuento,castelo dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Campirela_ dijo...

Muy buenos días, gracias por tu visita, y bueno me ha gustado el planteamiento que has hecho de una familia que para no querer que su hijo se contaminará de la doctrina de la sociedad, bien le reeducaron por un dinero cuando creyeron conveniente. Muy interesante tu texto, entre lineas se puede ver tantas cosas.
Un saludo!!

TORO SALVAJE dijo...

Muy original.
No sé cuál de los dos acabo peor... porque ser juez en este país, tela...

Gra dijo...

Hola Castelo!!
Excelente relato, el sueño de todos los politicos, una mente ignorante, para poder dominarlos e inculcarles sus doctrinas. Por suerte, se lucha para que esto no pase.
Te dejo un abrazo y un gusto conocer tu blog!!

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Un relato bastante curioso, Castelo.
Un placer leerte y recibirte en mi casa.
Saludos.

Tiffany dijo...

Muy bueno :D muchas gracias por tu visita por mi blog :3

Saludos desde Plegarias en la Noche.

Sandra Figueroa dijo...

Un relato muy original que me deja pensando si en estos tiempos eso puede ser posible.... Saludos. Un gusto pasar a leerte.

miquel zueras dijo...

Muy buen relato. Me recordó un caso que leí, en un pueblo de Estados Unidos un matrimonio tenían a su hijo completamente aislado del exterior y éste llegó a desarrollar un complejo lenguaje inventado.
Saludos!
Borgo.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Surrealista historia. Muy bien

Paz

Isaac

Luis Antonio dijo...

Hay habilidades personales que predisponen mejor que los conocimientos teóricos para triunfar en la vida.

Saludos cordiales

La utopía de Irma dijo...

El adoctrinamiento es lo que hace que algunos y algunas no vean más allá de sus narices y crean tener la verdad absoluta. ¡Lástima!

Abracines utópicos.-

Frases Bonitas dijo...

Interesante relato, Fue bonito leerte, Paso por aquí y me quedo.

María dijo...

Me ha encantado tu relato, muy original.

Gracias por tu comentario en mi blog.

Un abrazo.

Funámbulus dijo...

Hola Castelo, mucho tiempo sin leerte. Tus finales de relato siempre me dejan electrocutado. Nos has perdido agudeza. Que la chispa te acompañe. Salud !!

Bertha dijo...

Este muchacho nació de pie: lo adoctrinaron desde bien niño y mira hasta donde le ha valido que hoy obstenta un cargo de peso...

Ahora entiendo la reforma educativa: mínimo esfuerzo y arrimarse al sol que más calienta, en este caso un partido...Para muestras tenemos muchas botones...

Castelo ,bonito apellido saludos